Un soldado iraní perdió una pierna al salvar a un perro

Mohammad dice que ama a los animales. Y convirtió sus palabras en hechos cuando acudió a salvar a un perro que estaba enganchado en un alambre de púas en un campo minado. Su acción le costó perder una pierna. Pero no se arrepiente.

La historia del soldado que ama a los animales

“Lo volvería a hacer”, afirma Mohammad, que se apellida Bakhtar y tiene 19 años. El joven vive en Irán, un país convulsionado por conflictos varios. Y también un lugar donde las distintas interpretaciones humanas del Islam lleva a que los canes no sean del todo bien considerados.

Pero su acto heroico de salvar a un perro provocó, al menos por un rato, una tregua entre las distintas posiciones políticas y religiosas. Y quizá abra una pequeña brecha de esperanza para que los peludos empiecen a ser más aceptados.

Mohammad estaba cumpliendo el servicio militar en el momento del accidente. Le faltaba aún un año para completarlo.

Un joven soldado iraní perdió una pierna cuando acudió a salvar a un perro que había quedado atrapado en una alambrada que delimitaba un campo minado. El hecho ocurrió en Irán, un país atravesado por inmensidad de conflictos pero que, por un momento, pareció dejarlos de lado para agradecer la heroica actitud del muchacho.

Conoce cómo el joven iraní arriesgó su vida para salvar a un perro

Bakthar se encontraba de guardia en una fría noche cuando, de repente, escuchó unos lastimeros gemidos. Pronto comprobó que había un pequeño can enganchado en un alambre de púa que delimitaba un campo de minas terrestres.

soldado israel salvar perro pierde pierna