Un perro salva a un niño con un síndrome de Down

La relación entre los canes y los pequeños es ampliamente conocida. También sabemos que los peludos tienen un sexto sentido realmente desarrollado y que están atentos a todo lo que sucede a su alrededor. Por ello queremos compartir en este artículo la historia de un perro que salva a un niño con síndrome de Down, una verdadera muestra de amor incondicional.

El perro que salva al niño con Síndrome de Down

La familia Duffy, de Estados Unidos, considera a su perro Teddy no sólo un integrante más, sino también un ángel de la guardia para su pequeño hijo Riley, de 5 años y con Síndrome de Down. Gracias a la mascota el niño está vivo.

Todo sucedió en la propia casa. Riley estaba jugando al escondite con sus hermanos mayores. Para no ser encontrado el niño decidió meterse dentro de la secadora de la ropa y cerrar la puerta. Sin querer el aparato se encendió y comenzó a girar… ¡con el pequeño atrapado adentro!

Es allí cuando Teddy entra en acción: al darse cuenta del peligro que estaba corriendo, el niño fue rápidamente hasta la planta alta donde la madre de Riley se encargaba de los quehaceres domésticos. Con ladridos desesperados logró llamar la atención de la señora y de otro de los hermanos (que estaba mirando la televisión).

Ya que el comportamiento del perro no era normal, lo siguieron hasta donde él les indicó, es decir, la secadora. Apenas llegaron escucharon los gritos de Riley.

Inmediatamente apagaron la máquina y sacaron al pequeño sin más consecuencias que un gran susto y algunas rozaduras y quemaduras leves. Gracias a la valiente y atenta mascota el niño se salvó de sufrir heridas graves o incluso de morir por el movimiento, las altas temperaturas y el encierro de la secadora.

pero salvar niño síndrome de down