Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros

La gastroenteritis es una inflamación estomacal e intestinal que genera molestos síntomas, esta condición común en los humanos también puede ser padecida por nuestro perro, requiriendo de atención inmediata para evitar una deshidratación que agrave el cuadro de forma importante.

Conocer los síntomas de esta enfermedad te permitirá actuar rápidamente y ayudar a tu mascota a recuperarse pronto, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros.

Instrucciones:

La gastroenteritis en perros es una condición muy común en estos animales, especialmente entre los cachorros que muchas veces por curiosidad ingieren alimentos nocivos que pueden llevarlos a padecer este cuadro.

Es importante tener claras las causas que ocasionan esta enfermedad para tomar las medidas preventivas necesarias, corrigiendo algunos hábitos en el can y disminuyendo la posibilidad de que padezca nuevamente de gastroenteritis.

Las causas más comunes de la gastroenteritis en perros son:

Ingerir alimentos tóxicos para el animal o plantas nocivas que pueden conllevar a la inflamación del aparato digestivo. Para evitarlo te recomendamos consultar nuestros artículos con la lista de alimentos y plantas tóxicas que pueden afectar la salud de tu can.

gastronteritis enfermedad cura perros sintomas