Croquetas anticonceptivas para perros callejeros

La superpoblación canina es un problema en muchas ciudades del mundo. Las campañas de esterilización no son suficientes y cada vez hay más perros callejeros. En este artículo te contamos sobre un invento más que interesante: croquetas anticonceptivas. Está siendo toda una revolución en el sector veterinario.

Croquetas anticonceptivas: una idea fenomenal

Croquetas anticonceptivas: una idea fenomenal

Los perros callejeros en México (se estima que sólo en ese país hay 23 millones) fue el punto de partida para idear un método anticonceptivo eficaz, económico y fácil de aplicar en los animales. La Asociación de Médicos Veterinarios locales aseguran además que la población canina sin hogar aumenta un 20% cada año. Lamentablemente, el 70% de ellos han sido abandonados por sus dueños.

Para solucionar al menos en parte este problema, una estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de México (UNAM), Sheila Irais Peña, está trabajando en las llamadas “croquetas anticonceptivas”, naturales y no invasivas.

La joven explicó que el objetivo de estos alimentos con hormonas sexuales (progestinas para hembras y andrógenos para machos) es inhibir los “celos” de las perras, que pueden llegar a dos por año.

El laboratorio creó este fármaco con el fin de controlar la reproducción de los perros callejeros. Buscaban reducir la cantidad de animales que viven al intemperie en las ciudades. Piensa en todo lo que ello implica (por ejemplo, toneladas diarias de desechos, bolsas de basura rotas, peleas, accidentes de tráfico, etc).

Croquetas anticonceptivas perros callejeros amour salud viajar TV