Collar Eléctrico para Perros. Todo lo que Debes Saber

Cuando se trata de entrenamiento para perros son muchas las opciones que se nos presentan para lograr adiestrar a nuestros cachorros. Uno de los elementos que se utiliza es el collar eléctrico para perros. Este elemento es muy utilizado, sobre todo en Estados Unidos para ayudar con diferentes elementos del entrenamiento canino, es por esto que te contaremos de qué se trata y cómo se utiliza.

Qué es un collar eléctrico para perros?

Qué es un collar eléctrico para perros?

Este artefacto tiene la forma típica de un collar con la diferencia de que está preparado para producir diferentes tipos de descargas de sonido o pequeñas vibraciones que tienen como objetivo principal mostrarle a nuestro perro que está teniendo un comportamiento no aceptable.

Este dispositivo se controla a través de control remoto lo que permite que la sanción sea posible aún estando lejos del alcance de nuestra mascota. El collar eléctrico para perros en algunas ocasiones incluye además un sistema de rastreo vía GPS lo que es genial para rastrear su paradero en caso de extravío.

El uso de este tipo de collares se remonta a la década de los 60 en donde comenzaron a utilizarse principalmente en el entrenamiento de perros de caza y en esa época la cantidad de descarga eléctrica que podían utilizar era considerablemente más alta que ahora. En la actualidad este tipo de collares es bastante conocido y cuentan con niveles de shock mucho más bajos.

Cuáles son los usos más comunes de un collar eléctrico para perros?

Este tipo de collares se utiliza primordialmente para trabajar estas cuatro áreas de entrenamiento:

Eléctrico Perros Saber animales consejos amor collar